Funcionario municipal estafa productores con semilla falsa

REDACCIÓN

Productores de maíz de Santa María del Oro fueron estafados por supuestamente un funcionario del DIF Estatal que se hizo pasar por un promotor de la empresa asgrow dedicada a la venta de semilla certificada.

De acuerdo a los cálculos del presidente de la SPR del Jareño de aquel municipio, Simón Pérez, de aquel los 17 campesinos que integran esta asociación sufrieron pérdidas por alrededor de dos millones y medio de pesos, ante tal estafa.

Tal fue la desfachatez del vendedor pirata, del que el entrevistado prefirió omitir su nombre, que utilizó costales de embalsamiento de la empresa en mención, sin contener los sellos y certificados de calidad, los campesinos se percataron de que algo andaba mal cuando el rendimiento fue de apenas tres y media toneladas por hectárea en lugar de las ocho esperadas y al momento de exigir cuentas, fue cuando el estafador ya no quiso dar la cara.

Los campesinos acudirán ante la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia contra este embaucador de productores en Nayarit