AMLO descarta represalias económicas ante conflicto Rusia-Ucrania; rechaza censura a medios

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no impondrá represalias económicas ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, con cuyos mandatarios de ambas naciones no ha tenido contacto; además, se manifestó en contra de las invasiones, así como de la censura a los medios de comunicación que dan a conocer estos hechos.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente recordó que durante su participación en Consejo de Seguridad de la ONU se pronunció en contra de las invasiones a cualquier nación.

Refirió que México es un país fraterno donde se atiende, se protege a perseguidos, a  refugiados, y lo vamos a seguir haciendo, pero «en la cuestión económica no podemos cerrar nuestro territorio a nadie, no estoy de acuerdo con el que haya censura en medios de información». 

Recordó que  cuando le cancelaron la cuenta en redes al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se pronunció en contra, por lo que tampoco está de acuerdo de que se censure a medios de comunicación rusa ni de ningún otro país, «tenemos que hacer valer la libertad».

Ayer, Twitter anunció que las publicaciones de medios afiliados al gobierno ruso irán acompañadas de una etiqueta, por lo que López Obrador calificó de «grave» y pidió que la compañía de una explicación al respecto.

El Presidente destacó que en México la gente se expresa, «no vamos a censurar nunca a nadie, prohibido prohibir, es un país de libertades plenas».