Javier Castellón es denunciado penalmente

REDACCIÓN

Como resultado de las auditorías realizadas a los 20 ayuntamientos municipales por el órgano auditor y derivado de las revisiones que se realizaron a la cuenta pública del año 2020 al Ayuntamiento de Tepic, se presentaron al menos cuatro denuncias en contra del ex alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca y en contra de regidores y de la síndico por el ejercicio indebido de funciones y colusión de funcionarios.

Y es que según se señala puntualmente en el informe que entregó la Auditoría Superior del Estado de Nayarit a la federación, Francisco Javier Castellón Fonseca y regidores recibieron más de 4 millones de pesos durante el 2020 derivado de un bono mensual de 50 mil pesos, el cual no cuenta con justificación legal.

Otra de las denuncias es por la falta de supervisión y comprobación de gastos en combustible, lubricante y adhesivos, ya que durante el 2020 se gastaron 6 millones de pesos en gasolina en vehículos no oficiales.

Estas y otras denuncias en contra del gobierno que encabezó Castellón Fonseca, ya están siendo investigadas por el Tribunal de Justicia Administrativa quien turnará los casos a la autoridad correspondiente.