Policías sin seguro de vida, servicios médicos ni sueldos dignos

Por: Ramón Vargas

En la conclusión del foro con policías municipales este martes en el Congreso del Estado, se hizo el compromiso de generar condiciones idóneas para el buen desempeño de los agentes de seguridad.

Los anfitriones en dicho foro fueron los diputados integrantes de las comisiones de Gobierno y de Justicia y Derechos Humanos, en la sala “Esteban Baca Calderón” de la sede del Poder Legislativo.

Policías de varios municipios respondieron a la convocatoria hecha para solicitar su representación a través de mandos medios, luego de la autorización otorgada por los ayuntamientos para atender los oficios correspondientes.

En la sala se habló de la demanda de seguridad social y un seguro de vida para los agentes, entre otras prestaciones, para como respuesta escuchar que se dialogará con las autoridades municipales para buscar la creación de un fondo de ahorro.

En ese diálogo, también se harán las gestiones correspondientes para que sean los ayuntamientos los que tomen decisiones con las que se responda a las demandas, considerando el ajuste en las partidas presupuestales de cada uno de ellos.