Feministas tomarán las calles por una vida libre de violencia

  • Convocan a tomar las calles por la justicia y una vida libre de violencia
  • Realizarán actividades de reflexión, autocuidado y trueque
  • Por la dignidad de la salud mental y el cuerpo de las mujeres
  • Activistas y agrupaciones feministas locales anuncian 5 días de actividades y marcha el miércoles 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la mujer.

REDACCIÓN

🚺La colectiva feminista Nayarit arranca la jornada con el II Feminario: compartir es resistir; promoviendo reflexiones en torno al cuerpo, la precarización y los orígenes de la efeméride.

🚺El fin de semana, en el parque a la madre se realizará por segunda vez el tianguis Nenis, organizado por Tianguis Mujeres Tepic, Aquelarre Púrpura, Nayarit Territorio Feminista y Mad Morras Tepic, en el evento se realizará venta de artesanía, alimentos, plantas, ropa, accesorios y habrá una zona de trueque. En el evento se contará con la participación de REDefine Nayarit, agrupación que desarrollará un conversatorio de Body Positive.

🚺Por su parte, Mentes Sororas se une a las acciones del #8M con 4 lives desde su fanpage, hablando sobre esta conmemoración, deconstrucción y salud mental.

🚺Cerrando la jornada, Justicia Violeta invita a niñas y adolescentes a sumarse a la actividad «niñas históricas» en la casa de la cultura municipal el 10 de marzo a las 17:00 hrs.

*Para mayor información, escribir a las redes sociales de las colectivas