Belinda tiene un juicio en el SAT pero no iremos contra ella: AMLO

REDACCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la cantante Belinda tiene un juicio en el Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, no se irá en contra de ella, luego de que este miércoles amagó con dar a conocer una lista de deudores de impuestos que incluya a periodistas, empresarios y artistas.

«Hace como dos días salió lo de una cantante, Belinda y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda», comentó en la conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo que actualmente ya no hay condonación de impuestos y criticó que anteriormente se encarcelara a artistas o dirigentes sindicales, presuntamente para simular que se erradicaba la evasión de pagos.

«Siempre era lo espectacular y así querían darnos atole con el dedo, ahora no. Se reformó la Constitución, ya no hay condonaciones, para que levantemos el nivel del debate, claro que todos los ciudadanos estamos obligados a pagar impuestos, mejor dicho contribuir, pero eso era lo que se exigía y los que contribuían eran los que no tenían influencias, los que se sentían dueños de México no pagaban impuestos», afirmó.

Asimismo, consideró que se ha avanzado en el pago de impuestos, para que ya no se den privilegios fiscales a grandes corporativos o a personas con influencias en el gobierno.

Ante esta situación, AMLO abrió la posibilidad de revelar cualquier indicio de evasión de impuestos en su conferencia de prensa si es que los interesados le presentan los documentos que lo confirmen.