Se registran cuatro aspirantes a la Rectoría

  • Los Candidatos y Candidatas cumplieron a cabalidad con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica y Estatuto de Gobierno.

REDACCIÓN

La Comisión Especial del Honorable Consejo General Universitario (CGU), para la elección a Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), período 2022-2028, registró un total de cuatro aspirantes, que cumplieron a cabalidad con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica y Estatuto de Gobierno.

Los Candidatos y Candidatas a la Rectoría, de la máxima casa de estudios nayarita son: Norma Liliana Galván Meza, José Octavio Camelo Avedoy, Rocío Victoria Alejandra Flores Velázquez y José Ocampo Galindo.

A partir del día 8 de marzo y hasta el 25 del mismo mes, los Candidatos y Candidatas, podrán presentar su propuesta de Plan de Trabajo a la comunidad universitaria, se le permitirá el libre acceso a las unidades académicas y dependencias de la institución, para que lleve a cabo la presentación de su plan de trabajo.

El 18 de marzo, los Candidatos y Candidatas deberán presentar su plan de trabajo ante el CGU, en sesión especial convocada para tal efecto; el 31 de marzo, a las 11:00 horas, previo informe de la Comisión Especial, el CGU, en sesión especial elegirá al Rector o Rectora, para el periodo del 9 de junio de 2022 al 9 de junio de 2028, en los términos de la legislación universitaria; el 9 de junio de 2022 en sesión solemne, el Presidente del CGU tomará protesta al Rector o Rectora electa.

Cabe mencionar, que la Comisión Especial se integra de la siguiente manera: consejero Daniel Antonio Camarena Barrón, presidente; consejero Erick Martín Jiménez Godoy, secretario; consejero Miguel Agustín Chávez Coronado, vocal representante del personal académico; consejero Guadalupe Javier Ulloa Ríos, vocal representante de los trabajadores administrativos y manuales; así como el consejero José Ricardo Romero Oliveros, vocal representante de los alumnos.