Los Gallos Blancos no se van, la directiva es la desafiliada

REDACCIÓN

Luego de la asamblea que tuvieron los dueños del fútbol mexicano la mañana de este 8 de marzo, el titular de la Liga Mx, Mikel Arriola y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) Yon de Luisa, compartieron a través de una rueda de prensa las sanciones que se impondrán por los hechos acontecidos el pasado sábado en el Estadio La Corregidora en Querétaro.

Informaron así que, llegaron al acuerdo de inhabilitar por cinco años a la actual directiva del Querétaro, la cual aplica para Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde, directivos de Gallos Blancos.

Mikel Arriola mencionó que la decisión se toma para evitar se repita el penoso acto de violencia del 5 de marzo “El objeto es que no se repita un hecho como el sábado pasado”, dijo.

Sin embargo, esta no es la única sanción que le tocó al equipo, pues aparte de desafiliar a la actual directiva, habrá un veto para el Estadio La Corregidora, recinto que no podrá recibir aficionados durante cinco años.

Además, Gallos Blancos del Querétaro disputarán sus partidos de locales a puerta cerrada, esto será lo mismo para todas sus categorías.

Indicaron que, el club deberá venderse a más tardar en un año y a través de una serie de preguntas por parte de periodistas, confirmaron que desde ahora se encuentra a la venta.

Para el encuentro que se llevaba a cabo el día de los hechos, el titular de la Liga Mx compartió que, no se reanudaría y Querétaro perdería 3-0 ante el Atlas.

Para la barra de Gallos Blancos habrá un veto de tres años como local y uno como visitante.

Para ellos se tiene pensado que, a partir de la siguiente temporada, todos los equipos implemente el Fan ID, el cual algunos equipos ya lo han usado.

Además, tendrán una sanción económica por 1 millón 500 mil pesos.

Cabe mencionar que, para el grupo de animación del Atlas también habrá una sanción, en la que se les impedirá asistir a los partidos en calidad de visitante durante los próximos seis meses.