Vinculan a proceso a 6 detenidos por riña en partido Gallos-Atlas

  • La Fiscalía de Querétaro informó que dos imputados solicitaron la duplicidad del término para que se defina su situación jurídica y de dos más el juez determinó no vincularlos.

REDACCIÓN

Seis de los 14 hombres que están detenidos por la riña en el partido Gallos-Atlas en el estadio La Corregidora fueron vinculados a proceso y un juez les dictó prisión preventiva justificada, informó la Fiscalía del estado.

La dependencia indicó que la defensa de dos imputados por homicidio en grado de tentativa solicitaron la duplicidad del término para que se defina su situación jurídica.

En tanto, en el caso de otros dos detenidos el juez determinó no vincularlos a proceso al considerar que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos ocurridos el pasado sábado.

Sin embargo, la Fiscalía de Querétaro anunció que apelará la resolución, “al tener certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores”.

El lunes se realizaron las primeras detenciones por parte de autoridades de Querétaro tras 21 cateos simultáneos en cuatro municipios del estado y ayer fueron detenidas cuatro personas más, una de ellas entregada por la madre de uno de ellos.