El aborto entrará al debate legislativo

REDACCIÓN

E Congreso de Nayarit le entró a un tema delicado y controversial que tendría que estudiarse y tocarse a profundidad, con mucha conciencia, abrir el debate para su probable aprobación, señaló la diputada, Lourdes Mercado al señalar que entrará en estudio la reforma a la Ley y Código penal para despenalizar el aborto.

En entrevista, la legisladora dijo que ese tema, debe de abordarse con mucha conciencia, con mucha sensibilidad; “estaremos al pendiente y obviamente ustedes estarán enterándose con puntualidad; de lograr el consenso” Nayarit podría legalizar el aborto.

Indicó que mujeres embarazadas siguen recurriendo al aborto clandestino “tenemos conocimiento que hay mujeres que por decisión propia han decidido abortar, lo hacen en su casa o en casa de una amiga algún conocido y lamentablemente las lleva a la muerte”.

0tras mujeres se desplazan a los estados para practicarse el aborto como la CDMX porque allá si está permitida esta acción, señaló la legisladora quien dijo desconocer si hay mujeres que estén sujetas a proceso penal o compurgando una pena por abortar o impulsar esta práctica en Nayarit.

Es necesario legislar este tema, y sobre todo cuando se trata de una violación, creo que el aborto debe de estar permitido, pero pues ya es decisión de la propia persona verdad”, apuntó finalmente.

De concretar el consenso de su bancada, Nayarit podría convertirse en el octavo estado del país en despenalizar el aborto, tal y como hace algunos días lo hizo Sinaloa.