Lunes amanece mórbidamente accidentado

  • Los trabajos se llevan a cabo por personal paramédico de la Policía Estatal

REDACCIÓN

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal brinda atención médica temprana a catorce (14) personas que resultaron lesionadas por diferentes causas en la ciudad de Tepic.

En un primer evento en la colonia Canteras del Nayar, se canalizó a una persona del sexo masculino de 48 años, el cual refirió malestar general, a la valoración presentó, temblor esencial de manos y pies, siendo atendido en el lugar sin ameritar traslado.

También, se brindó atención a una persona del sexo femenino, resultando lesionada por caída de su propia altura, en la colonia El Naranjal, a la valoración presentó, contusión en parte frontal de cráneo, dermoabrasión en ambas rotulas, siendo canalizada en el lugar sin ameritar traslado.

De igual manera, se atendió a una menor de edad, en la colonia Lucas Vallarta, resultando lesionada por caída de su propia altura, a la valoración presentó, deformidad en parte media distal de extremidad superior derecha, siendo canalizada en el lugar sin ameritar traslado.

Asimismo, se brindó atención a una persona del sexo masculino de 55 años, resultando lesionado por accidente en motocicleta, manifestando dolor intenso en columna dorsal y parrilla costal izquierda, a la valoración se encontró, herida en labio superior, abrasiones en nudillos de ambas manos y codos, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.

De igual forma, en la colonia Los Sauces, se brindó atención de primer contacto a una persona del sexo femenino de 40 años, resultado lesionada por accidente automovilístico, a la valoración presentó, contusión en extremidad superior derecha en muñeca y signos vitales dentro de los parámetros normales, siendo canalizada en el lugar sin ameritar traslado.

También, en el libramiento carretero kilómetro 00+50 de oriente a poniente, se atendió a una persona del sexo femenino, resultando lesionada por accidente de bicicleta, a la valoración presentó, golpe contuso en extremidad superior izquierda a la altura del hombro y contusión en extremidad inferior izquierda a la altura de la cadera, siendo canalizada en el lugar para posterior ser trasladada a un nosocomio para su valoración y seguimiento.

De igual manera, en la colonia López Mateos, se brindó apoyo ciudadano, a una persona del sexo femenino de 44 años, siendo trasladada de urgencia a un nosocomio para dar seguimiento a tratamiento para hemodiálisis.

Asimismo, en la colonia Microindustria se atendió a una persona del sexo masculino, resultando lesionado por accidente automovilístico, a la valoración presentó, una herida en la parte frontal de aproximadamente 5 a 8 centímetros, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.

De la misma manera, en la colonia López Mateos, se atendió a una persona del sexo masculino, resultando lesionado por caída de aproximadamente 6 metros de altura, a la valoración presentó, abrasión de aproximadamente 10 centímetros en parrilla costal derecha, con signos vitales dentro de los parámetros normales, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.

En la colonia Puente de San Cayetano, se atendió a una persona del sexo masculino, resultando lesionado por mordedura de perro, a la valoración presentó, una herida en extremidad inferior a nivel de rodilla parte externa lateral, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.

También, en la zona Centro se atendió a una persona del sexo femenino, resultando lesionada por accidente automovilístico, manifestando dolor a la altura de la columna cervical, a la valoración presentó, signos vitales dentro de los parámetros normales, siendo canalizada en el lugar para posterior ser trasladada a un nosocomio para su valoración y seguimiento.

En la colonia Aztlán el Verde, se atendió a una persona del sexo femenino de 68 años, quien manifestó malestar general, a la valoración presentó, signos vitales dentro de los parámetros normales, siendo canalizada en el lugar sin ameritar traslado.

En la colonia Morelos, se brindó atención a una menor de edad, a la valoración se encontró, con extractores a nivel pulmonar y dificultad respiratoria, siendo canalizada en el lugar para posterior ser trasladada a un nosocomio para su valoración y seguimiento.

Finalmente, se brindó apoyo ciudadano a una persona del sexo masculino de 81 años, quien fue trasladado a su domicilio, después de recibir tratamiento en un nosocomio.