Conoce al artística que pintó los murales de Comercio y Derecho

REDACCIÓN

🖼Los murales en la UAN son un ícono representativo de la identidad universitaria, pero, ¿has pensado quiénes están detrás de estas obras? El día de hoy, queremos presentarte a uno de estos artistas: el maestro Jorge Partida Brizo.👨‍🎨

El maestro Brizo es el autor de dos murales dentro de nuestro campus universitario, “Apocalipsis”, ubicado en la Unidad Académica de Contaduría y Administración; y el de la Unidad Académica de Derecho.🎨

🗣“En el mural de Leyes traté de plasmar aspectos que involucraran la justicia y la esencia misma del Derecho; mientras que en el mural de UACYA tuve oportunidad de proponer algo más abstracto, con mayor libertad, donde combiné la escena de los jinetes del apocalipsis, tiene algo sobre la mecanización del hombre -hacia donde la tecnología nos está llevando- y la parte espiritual del ser humano”.

Nos comparte que, en 1980 inició su trabajo en la UAN, específicamente en el proyecto de la elaboración de los murales. “Después que culminamos con este proyecto, me dediqué a pintar escenografías, vestuarios e impartir clases de dibujo y pintura”.

👨‍🏫Señala que durante sus clases le gustaba que sus alumnos fueran autodidactas y propusieran estilos: “siempre me mantuve actualizado para poder llevarle a mis estudiantes conocimientos nuevos en el arte de la pintura y el dibujo”.

¡Sus obras perdurarán a lo largo tiempo! Su jubilación llegó en 2006, pero él está vigente a través de sus obras. Hace poco, junto a su hijo, el también muralista, José Jaudiel, trabajaron en la creación del mural de la Unidad Académica de Educación y Humanidades.

🗣“Nunca me imaginé que estos dos murales iban a pasar a la historia y trascender más allá de la institución. Estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de dejar un legado en la UAN”.

¡Nuestro reconocimiento a este gran artista!👏

OrgullosamenteUAN💙