Miguel Ángel Navarro fortaleza la seguridad a las familias nayaritas

REDACCCIÓN

El gobernador Constitucional de Nayarit, la tarde de hoy lunes, realizó la entrega de vehículos para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General, esto para reforzar los trabajos en materia de prevención y procuración de justicia en la entidad.

Durante el evento, se hizo la entrega de veinte (20) vehículos con el ejercicio del FAST 2021, donde se encontraban vehículos carro Radio Patrullas, para la Policía Estatal de Caminos, unidades para Servicios Periciales, vehículos utilitarios y de SEMEFO para la Fiscalía.

El mandatario, le mencionó a la titular del Sistema Estatal de Seguridad, Athenas «que se maneje con total transparencia, en comunicación y coordinación con el señor secretario de Gobierno, con el señor secretario de Seguridad Pública y el fiscal de Nayarit, con los recursos del FAST de este año 2022, dónde se pasara de los veinte que se entregan del 2021, a entregar setenta y uno (71), esto más de tres veces, trescientos por ciento más de vehículos».

De la misma manera, adelantó qué en los próximos días se hará la entrega de motocicletas, cuatrimotos, pick up, y otro tipo de vehículos para formar y reforzar lo que es la Policía Turística en el Estado de Nayarit.

El doctor Navarro Quintero informó que «se ha gestionado ante el Señor Presidente y el Señor Secretario de Gobernación, mismos que aprobaron la construcción del nuevo penal en Tepic, ya que el actual presenta condiciones de riesgo y vulnera la integridad de las personas privadas de su libertad, quienes también deben de vivir en espacios de dignidad, como también los elementos de seguridad, quienes deben de trabajar en espacios que le sean amigables para el desempeño de sus actividades», dijo.

Finalmente, el mandatario estatal, mencionó que también se trabaja en la construcción y actualización del C5, con equipamiento de última tecnología para el beneficio, seguridad y tranquilidad de las y los nayaritas.

Durante la entrega, acompañaron al mandatario el secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, el fiscal del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano y la titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Athenas Anaid Reséndez Zamorano y elementos de la Policía Estatal y Agencia de Investigación, junto con sus mandos superiores.

Todas estas acciones por parte del Gobierno de Nayarit para reforzar los trabajos de prevención, seguridad y procuración de justicia a lo largo y ancho de la entidad.