Rescatan a tigre de bengala en Chimalhuacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescato un tigre de bengala hembra de ocho meses de edad llamada Baguira, que se encontraba en una casa habitación de tres pisos del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

De acuerdo a las autoridades el viernes 11 de marzo recibieron una denuncia telefónica a las 20:30 horas por la presencia del felino en una casa habitación de tres pisos.

Ante ello, la PROFEPA se comunico con el ayuntamiento correspondiente para coordinar una visita inspección entre las Sub Procuraduría de Recursos Naturales, La Secretaria de Defensa Nacional y la Policía Municipal.



Este sábado, a las 10:00 horas, la Sub Procuraduria y la PROFEPA implementaron el operativo extraordinario en materia de vida silvestre dentro del domicilio indicado, con base en la estrategia conjunta.

A las 12:30 horas, el ejemplar quedo resguardado y comunicaron que la especie se encuentra en condiciones físicas regulares.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que el lugar se encontraba en malas condiciones para el bienestar del felino y brindarle un trato digno.



Finalmente se levanto un acta administrativa y se traslado a Baguira con todas las medidas de seguridad a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Parque Zoológico Zacango” en Calimaya, Estado de México donde ya recibe cuidados adecuados.