Cortes de energía, desorden en casas y gatitos asustados; videos captan sismo en Japón

REDACCIÓN

Los usuarios en Japón comenzaron a publicar los primeros videos del intenso terremoto registrado hoy, el cual provocó incluso una alerta de tsunami por el sismo de magnitud 7.3, el cual evidenció varias afectaciones entre los ciudadanos, así como los temores en medio de zonas obscuras en el territorio asiático.

La alerta fue emitida frente a las costas de Fukushima y Miyagi en un sismo registrado a las a las 23:36 hora local, a una profundidad de 60 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Entre los registros captados por los usuarios aparece el que sería una cámara de seguridad de un edificio, el cual evidencia cómo la electricidad se cortó en varias puntos del territorio japones, provando la obscuridad en las calles.

Ese hecho también pudo ser registrado por un motociclista, quien vio cómo el brusco cambio en las calles hiciera que solamente quedara iluminada por las luces de su vehículo.

Algunos usuarios también captaron la reacción de sus gatitos, quienes estaban asustados contemplando cómo sus viviendas se movían mientras ocurría el sismo.

Los gritos y llamados a la calma no paraban, mientras que otros seguían en el instante en que las viviendas continuaban haciendo frente a intenso sismo.

El canal japones NHK también compartió varias imágenes, entre ellas están lo que sería una oficina, donde los escritorios, sillas y documentos se movían solos de un punto a otro.

El mismo medio también evidenció cómo algunos escombros de edificios se hallaban en el piso, mientras que otros personas grabaron cómo el agua se esparcía por el piso de la estación de Fukushima, la misma que además tenía gritas en el pavimento.

Hasta ahora, el primer ministro nipón, Fumio Kishida, ha convocado una reunión de emergencia para coordinar el seguimiento de la situación y analizar posibles daños.

Fuente: Milenio