“Vivales” quieren despojar espacios deportivos

Por: Ramón Vargas

Son tres los espacios deportivos que están en disputa en la capital nayarita, informó este jueves el diputado local Luis Enrique Miramontes Vázquez.

Se trata de canchas ubicadas en el fraccionamiento Jacarandas, en el Infonavit Los Fresnos y en la colonia Puerta de la Laguna, mismas que por años han estado a cargo de clubes y de los Comités de Acción Ciudadana.

Pero de un tiempo para acá han aparecido personas que dicen ser las dueñas y que exigen se les entreguen, por lo que parece que hay una campaña para despojar a la ciudadanía de este tipo de espacios, señaló el legislador.

Es por ello que él junto con los colonos afectados han iniciado la defensa de los espacios, tanto por la vía jurídica como por medio de la manifestación.

En todos los casos se han iniciado procesos, y en el caso de la cancha del Infonavit Los Fresnos y se logró que sea utilizada únicamente como estacionamiento, mientras se termina el contrato mediante el cual se permitió se le diera ese uso mientras concluye el procedimiento para una definición de carácter legal, explicó.

Lo que pasa, amplió, Miramontes Vázquez, que en un tiempo los ejidos propietarios de estos espacios hicieron varias concesiones, y por esta razón los que ahora se dicen propietarios han presentado documentos que a todas luces carecen de legalidad ya que en ellos se han detectado una serie de alteraciones.

Para impedir que particulares pretendan quedarse con espacios que son públicos con elementos que se puede comprobar que no tienen ninguna validez, el mismo legislador que es ampliamente conocido como Pecas, presentó este jueves en la tribuna del Congreso del Estado, la iniciativa que propone la Ley de bienes, donde se asientan con claridad cuáles son los procedimientos administrativos que se deben llevar a cabo cuando hay disputa de propiedades de uso público.