Capacitan cadetes Policía Estatal

  • Los trabajos se llevan a cabo a través del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad de Nayarit

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad de Nayarit, brinda capacitación a la tercera generación de cadetes de la Policía Estatal, esto en el nuevo modelo de seguridad ciudadana y operación policial que fortalece las capacidades de la policia para proteger a la ciudadanía, sus bienes, sus fuentes de empleo y los ciclos productivos.

Este personal, una vez que concluya su primer curso se suma a las regiones, zonas y municipios dónde es necesario fortalecer las capacidades institucionales y la presencia territorial en materia de seguridad y prevención para que las personas puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad.

La capacitación de los elementos de seguridad estatal, pasara por un proceso de pruebas y evaluaciones para ser seleccionados. Se trata de mujeres y hombres con actitud de servir a la sociedad, mismos que serán dotados con las competencias para actuar cuando sea necesario por el bien de la seguridad.

El programa de la primera etapa de formación para los elementos consta de 30 materias teóricas y prácticas de vanguardia, con preparación policial con un módulo de formación militar y pruebas físicas, con una duración de 180 horas.

Esta tercera generación se sumara a las otras divisiones de la policía estatal para fortalecer sus capacidades y hacer sinergia con las demás instituciones de seguridad de la entidad.