‘¡Sí se pudo!’ AMLO inaugura el AIFA

REDACCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la inauguración del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Entre aplausos, ovaciones y al grito de ‘sí se pudo’, el mandatario ingresó a las instalaciones del AIFA, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller; de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; del gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza y funcionarios e integrantes de su gabinete.

Tras ingresar, el titular del Ejecutivo se tomó la fotografía oficial, escoltado por su esposa, el general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda Durán. Para después, apreciar durante unos minutos el concierto realizado por una orquesta infantil, a la que agradeció y dedicó unas palabras.

Fue a las 11:19 horas cuando dio inicio la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con la entonación del Himno Nacional.

Familiar del general Felipe Ángeles está en la inauguración

El evento cuenta con la presencia de Tomás Ángeles Dauahare, descendiente del general que da nombre a la terminal aérea.

Tomás Ángeles es general de División Estado Mayor Presidencial y se desempeñó cómo director del Heroico Colegio Militar y también fue subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional.

‘Perdón por el comercial’: Fayad promociona la barbacoa hidalguense

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, se tomó unos minutos en su intervención en la ceremonia de entrega-recepción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para hacerle ‘promoción’ a su estado.

“Ojalá que todos los que tengan tiempo, si les da la agenda, que sepan que a minutos tendrán la mejor barbacoa; el mejor jabalí y los mejores escamoles, porque les van a quedar cerquita”, mencionó.

‘Privilegio acompañar a AMLO en construcción del AIFA’: Del Mazo

El gobernador del Estado de México remarcó que el AIFA permitió a su gobierno como al de la CDMX e Hidalgo fortalecer el ordenamiento territorial alrededor de la zona.

“Reconocemos a las autoridades municipales por su contribución al proyecto”, comentó.

El mandatario apuntó que las administraciones estatales trabajaron en conjunto para el desarrollo y construcción de las vías de conexión al AIFA, como lo son:

El distribuidor de acceso principal al aeropuerto

Autopista Siervo de la Nación

Autopista Toluca-Naucalpan, que reducirá en 45 minutos el tiempo de traslado entre el Aeropuerto de Santa Lucía y el de Toluca

Macrolibramiento Mexiquense, que conectará a la autopista de Naucalpan con la Siervo de la Nación.

Mexibús: la línea 1 empezó sus operaciones hacia el aeropuerto este lunes. Del Mazo subrayó que beneficiará a los trabajadores del AIFA que se desplazarán diariamente a sus instalaciones.

En 2052, AIFA atenderá a 90 millones de pasajeros al año

Pastor comentó que el Aeropuerto en Santa Lucía enfrentó varios “obstáculos” para su conclusión, pero al final se lograron las competencias necesarias para administrar “un aeropuerto de esta naturaleza”.

El directivo comentó que en su primera etapa, el AIFA dará servicio a 20 millones de pasajeros al año, cifra que se duplicará para la segunda etapa y llegará a los 90 millones de pasajeros en una tercera.

Pastor subrayó que la entrada en operación del aeropuerto generará 5 mil empleos directos y 160 mil indirectos.

AIFA competirá con los mejores del mundo

Isidoro Pastor Román, director general de la terminal, señaló que con el aeropuerto de Santa Lucía, México incrementa su infraestructura nacional y fortalece su competitividad.

“A la industria de la aviación civil se incorpora un aeropuerto que tendrá la posibilidad de competir con los mejores del mundo”, señaló.

Pastor remarcó que esto será posible gracias a la modernidad tecnológica, de diseño y de sustentabilidad del AIFA.

Ya en el presídium, AMLO fue acompañado también por Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado y Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados.

“Esta obra, está la altura de la memoria del general Felipe Ángeles”, aseguró el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, al comenzar los discursos de la entrega – recepción del AIFA.

Sheinbaum llama a adversarios a conocer el AIFA

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los ‘escépticos’ y ‘adversarios’ del gobierno de la Cuarta Transformación a conocer el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y predijo que lo disfrutarán en silencio.

Durante su intervención en la ceremonia de entrega-recepción del AIFA, la mandataria capitalina aseguró que fue una “verdadera hazaña” construir una obra que incluye pistas de aterrizaje, hoteles, centros comerciales y una ciudad militar, en menos de tres años.

“Hago un llamado a todos los aún escépticos a conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que valoren la magnitud de este esfuerzo y que se integren al proyecto donde los intereses de la Nación y el pueblo están por encima de la corrupción y de los privilegios del ayer”, dijo Sheinbaum.

“Estoy convencida que algunos de nuestros adversarios cuando usen el AIFA lo disfrutarán aunque sea en silencio”, sentenció.

Fuente: El Financiero