Muy activos paramédicos policía estatal en atención de accidentes y lesionados

  • Los trabajos se llevan a cabo por personal paramédico de la Policía Estatal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal brinda atención médica temprana a dieciséis (16) personas que resultaron lesionadas por diferentes causas en la ciudad de Tepic.

En un primer evento en la avenida México, se brindó atención de primer contacto a una persona del sexo femenino de 101 años, en estado inconsciente, a la valoración presentó, probables secuelas de evento cerebrovascular, siendo canalizada en el lugar para posterior ser trasladada a un nosocomio para su valoración y seguimiento.

También, se canalizó a una persona del sexo masculino, en la colonia ciudad Industrial, quien resultó lesionado por accidente automovilístico, a la valoración se encontró, policontundido, múltiples abrasiones en el rostro y en el párpado izquierdo, siendo atendido en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.

En la zona centro, se atendió a una persona del sexo femenino y a una del sexo masculino, resultando lesionados por accidente automovilístico, a la valoración la primera presentó, contusión en parrilla costal derecha, manifestó dolor a la altura de pelvis y en rotula derecha, el segundo presentó, contusión en abdomen, fémur derecho y rotula derecha, siendo canalizados en el lugar sin ameritar traslado.

De igual forma en el Libramiento carretero, se brindó atención a una persona de sexo masculino de 48 años, resultando lesionado por accidente de vehículo, a la valoración presentó múltiples abrasiones en el rostro y policontundido, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.

De la misma manera, se proporcionó atención a una persona de sexo femenino de 28 años, en la colonia El Mirador, misma que manifestó tener una convulsión y padecer un antecedente de cisticercosis cerebral, a la valoración presentó una presión arterial normal sin ameritar traslado.

Asimismo, se brindó atención a una persona de sexo femenino, sobre la avenida Universidad, quien resultó lesionada por una caída, a la valoración se identificaron parámetros normales y un posible esguince en extremidad inferior izquierda a la altura del tobillo, siendo canalizada en el lugar sin ameritar traslado.

En la colonia Los Sauces, se atendió a una menor de edad, lesionada por una caída, a la valoración se observó una herida contundente de aproximadamente un centímetro en región temporal izquierda, quien refirió dolor a la altura de hombro izquierdo, siendo canalizada en el lugar para posterior ser trasladada a un nosocomio para su valoración y seguimiento.

En la avenida del Valle, se brindó atención a una persona de sexo masculino de 30 años, quien manifestó ser agredido físicamente, a la valoración se encontraba policontundido, con deformidad y hematomas en antebrazo y parrilla costal izquierdos, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento

En el Libramiento carretero salida Tepic- Mazatlán, se brindó atención a una persona de sexo masculino de 32 años, lesionado por accidente de vehículo, a la valoración se observó signos vitales dentro de los parámetros normales, dolor en cervicales y lumbares, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.

De igual forma, en el Libramiento carretero a la altura del kilómetro 3, se brindó atención a una persona de sexo masculino de 32 años, lesionado por accidente de vehículo, a la valoración presentó dolor en cervicales y lumbares, con signos vitales dentro de los parámetros normales, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.

También, se proporcionó atención a una persona de sexo masculino de 40 años, en el Nuevo Libramiento entronque con Pantanal, donde resultó lesionado por accidente de motocicleta, a la valoración se observó deformidad en hombro derecho, refirió dolor en parrilla costal derecha y se observaron dermoescoriaciones en la piel por quemaduras por abrasión en extremidades superior e inferior derecha, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.

Sobre la avenida Insurgentes, se brindó atención a una persona de sexo masculino de 80 años, resultando lesionado por una caída, a la valoración presentó dermoabrasión en extremidad superior izquierda a la altura del codo, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.

En las instalaciones de la Feria Nayarit, se atendió a una persona de sexo masculino, con fractura expuesta en tobillo, contusión y hematoma en pómulo derecho y labio superior, siendo canalizado en el lugar para posterior ser trasladado a un nosocomio para su valoración y seguimiento.

En la Colonia Lomas Alta, se brindó atención a una persona de sexo masculino de 80 años, resultando lesionado por una caída, a la valoración presentó dolor a la altura del fémur izquierdo con signos vitales dentro de los parámetros normales, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.

Finalmente, en la colonia 15 de mayo, se brindó atención a una persona de sexo masculino de 22 años, resultando lesionado por accidente de motocicleta, a la valoración se observó una herida con sangrado activo en extremidad inferior derecha en parte media distal de tibia y peroné, siendo canalizado en el lugar sin ameritar traslado.