PAN presentará contrapropuesta de reforma eléctrica; «la morenista no va a pasar»

REDACCIÓN

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una contrapropuesta de reforma eléctrica, la cual garantice que las personas paguen menos en su recibo de luz, dar certidumbre a la inversión, generación de empleos y se apueste por las energías limpias.

A través de un comunicado, el PAN indicó que su dirigente nacional, Marko Cortés, les ha pedido a los grupos parlamentarios de Acción Nacional que, en conjunto con la coalición legislativa Va por México, construyan una contrapropuesta legislativa a la presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el año pasado. 

“Acción Nacional no apoyará una reforma eléctrica cara y sucia para México. Lo hemos dicho con claridad, la contrarreforma del gobierno morenista no va a pasar. Nosotros insistiremos en que es preferible una reforma legal, más que constitucional, que promueva el empleo, impulse las inversiones en generación de energías limpias y renovables, como ocurre en todo el mundo”, explicó.

Marko Cortés instruyó a los legisladores panistas para hacer un frente común con diputados y senadores de la coalición Va por México con el fin de rechazar la reforma del presidente López Obrador. 

«(La reforma eléctrica) representa el retorno a un pasado que ya no queremos, de convertir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en monopolio para encarecer la luz y provocar más contaminación con la quema de combustóleo para la producción de la electricidad», sostuvo el comunicado. 

Marko Cortés dijo que, entre las consecuencias inmediatas que traería la reforma del gobierno morenista se encuentran los apagones masivos por todas las regiones del país, como los registrados en 2021 en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sonora y Ciudad de México.

El dirigente del PAN pidió al gobierno de López Obrador respetar las inversiones nacionales e internacionales en el sector eléctrico y respaldó el llamado del gobierno de Estados Unidos para que se respeten todas las inversiones en la materia y los empleos que éstas generan.

“Nosotros nos oponemos a que se ahuyenten las inversiones productivas en el sector eléctrico, queremos impulsar todas aquellas que cuiden al medio ambiente, garanticen el abasto nacional, generen empleo y apuesten por las energías limpias y baratas”, concluyó.

Fuente: Milenio