Fallece Raquel Pankowsky a los 69 años de edad

REDACCIÓN

Raquel Pankowsky, actriz e imitadora, quien muchos recuerdan por su interpretación de Martha Sahagún, la esposa del expresidente Vicente Fox falleció este 28 de marzo, la Asociación Nacional de Intérpretes confirmó la lamentable noticia a través de un mensaje en redes sociales. 

Muere la actriz Raquel Pankowsky, imitadora de Martha Sahagún
De acuerdo con el tuit de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) sobre el fallecimiento de la actriz Raquel Pankowsky, quien será recordada por sus participaciones en «El Privilegio de Mandar» y sus parodias a la ex primera dama Martha Sahagún, perdió la vida a los 69 años y a escasos días de terminar el tercer mes de este 2022. 

¿De qué murió Raquel Pankowsky?
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó de la muerte de la actriz, quien destacó en cine, teatro y televisión desde 1974, al debutar en la cinta «El mexicano feo», sin embargo, no dio a conocer las causas del deceso de la también imitadora y comediante. 
No obstante, se sabía que desde muy corta edad, la actriz adoptó el hábito de fumar, lo que más tarde desencadenaría la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), sin embargo, este padecimiento la motivo a dejar de fumar, «una de las mejores decisiones» de su vida, relató alguna ocasión. 

¿Quién era Raquel Pankowsky?
Raquel nació el 10 de julio de 1952 en la Ciudad de México (CDMX) y comenzó en la actuación cuando estaba en el bachillerato.
Sin embargo, la actriz de cine, teatro y televisión se hizo famosa por interpretar el personaje de “Martita Según”, inspirado en Marta Sahagún, esposa del expresidente de México, Vicente Fox Quesada, papel por el que ganó fama dentro del espectáculo, desde 2015.

En cuanto a su vida sentimental, Raquel Pankowsky nunca estuvo casada ni tuvo hijos. Desde los 11 años comenzó a fumar y se le diagnosticó EPOC. 

Famosos reaccionan a la muerte de Raquel Pankowsky
Al darse a conocer la terrible noticia de la muerte de la actriz, algunas personalidades de la farándula se sumaron a las condolencias enviadas a la familia de Raquel Pankowsky.
Entre los primeros famosos que reaccionaron a la muerte de la eterna «Martita Asegún» están Edgar Vivar, Victoria Ruffo, Eduardo España, entre otros.