SSPC en permanente capacitación cadetes bomberiles.

REDACCIÓN

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, lleva a cabo capacitación en materia de sistemas de rescate con cuerdas, descensos en rapel y autorescates.

Las capacitaciones se llevan a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nayarit en Xalisco, en donde bomberos con experiencia en la materia, instruyen a los cadetes en las diversas actividades que conforman el cuerpo de bomberos.

En esta actividad se pusieron a prueba los aprendizajes de los temas teóricos adquiridos por los cadetes durante la semana sobre la realización de nudos para cuerda los cuales permiten realizar una gran variedad de propósitos específicos para rapelar.

Finalmente, se realizó una práctica donde se simuló el rescate de una persona al caer en un barranco realizando el procedimiento de empaquetamiento en una canastilla de rescate. Así mismo se llevaron a cabo rutinas de autorescate que permiten al personal en capacitación actuar de manera coordinada al momento de una situación de peligrosidad.