CLAVE SECRETA

  • Se aprueban planes de trabajo legislativos

Por: Ramón Vargas

PLANES DE TRABAJO
En dos días, es decir, entre martes y miércoles de la semana en curso, once comisiones legislativas del Congreso local aprobaron sus planes de trabajo.

Con los planes, quedan expuestas las actividades que los diputados de cada comisión realizarán durante el periodo de la actual Legislatura.

El proceso ha sido interesante porque en los planes hay propuestas que van encaminadas a una verdadera transformación en los quehaceres de la función pública, por una parte, y por otra, para mejorar las condiciones en que se envuelven diferentes sectores de nuestra sociedad.

Quizás para muchos lo que ocurre dentro del Congreso nayarita no es de mucha transcendencia, pero lo cierto es que lo que se ha aprobado es de suma importancia, porque con su cumplimiento se le da razón de ser al trabajo de los diputados.

Un ejemplo de la importancia de los planes es el que se aprobó este miércoles para regir el desempeño de los integrantes de la Comisión de Pesca que preside la diputada Any Marilú Porras, quien desde el inicio del período de los que ahora representan a la ciudadanía desde el Parlamento, mostró su preocupación por lo mal que siempre les va a los pescadores de por acá.

Ella siempre señaló como el principal de los males la invasión de personas ajenas al sector, que son, señala, las que siempre se quedan con las mejores ganancias.

Hay poca organización entre los pescadores y hay quienes de ello se aprovechan para sacar beneficios de su trabajo, y por si fuera poco, nunca antes nadie se preocupó por integrar un padrón en el que quedaran inscritos aquellos que de verdad se dedican a la pesca.

Ahora, uno de los principales puntos del plan de la comisión es la integración del padrón, para de ahí partir hacia una organización que permita allegarles apoyos que les servirán para tener mejores ganancias.

Otro ejemplo es lo que se propone en el plan de la Comisión de Seguridad Pública, donde aparte de impulsar las acciones para garantizar más prestaciones para quienes se desempeñan en este rubro, también se contempla como prioridad la capacitación de los mismos.

Hay mucho trabajo por hacer en materia legislativa, y pues ojalá y quienes nos dedicamos a informar tengamos facilidades para estar bien informados de todos los contenidos de los planes, para que cada cual pueda cumplir lo mejor posible con lo que es su obligación.

SECRETO A VOCES: Dicen que informar bien siempre será un buen plan.