Nayarit presente en Primera Conferencia Nacional de Mujeres y Seguridad 2022

  • Estas labores son a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit

REDACCIÓN

En el marco de las actividades del Entendimiento Bicentenario, entre Estados Unidos y México, el Gobierno de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acuden a Primera Conferencia Nacional de Mujeres y Seguridad 2022 en la Ciudad de México.

Esto para continuar con la mejora de buenas prácticas enfocadas a garantizar los Derechos Humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Con la representación de las Embajadas de Estados Unidos, Chile, España, Irlanda, Noruega, Reino Unido, República Dominicana, Suiza y Uruguay, dieron inicio los trabajos de este modelo integral de apoyo a las mujeres, que busca atender el fondo estructural de la problemática social mediante una estrategia igualitaria, de la mano con los tres órdenes de gobierno.

Durante tres días, expertos en materia de género, desarrollo profesional y procesos judiciales compartirán conocimientos con las y los asistentes, con el objetivo de aumentar la participación de las mujeres en el ámbito de la seguridad, elevar su perfil en ese sector y la justicia de las entidades federativas y México, y hacer frente a la violencia de género y los diversos delitos que se cometen contra ellas.

La agenda internacional es promovida por las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, de Seguridad y Protección Ciudadana de México, así como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres, y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en México.