Llama López Obrador a militares a cuidar y defender Tren Maya, AIFA…

REDACCIÓN

Durante su visita a campamentos de ingenieros militares en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a éstos a cuidar y a defender las obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya “que se hacen con dinero del presupuesto sin deuda”.

A través de sus redes sociales, el mandatario destacó un video en el que se le aprecia conviviendo con las fuerzas castrenses los pasados viernes y sábado, a quienes reconoció su labor para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, sino por sumarse a las obras del Tren Maya y del Aeropuerto de Tulum.

Agradecerles por su voluntad de trabajo, responsabilidad, profesionalismo. Ustedes saben que esta obra, como la que terminaron en Santa Lucía, el AIFA, son beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México, no se trata de obras con fines de lucro, son obras verdaderamente públicas en beneficio de todos los mexicanos”, dijo.

López Obrador afirmó a los militares que con la construcción del Tren Maya se busca que los turistas puedan “introducirse” y quedarse más tiempo para disfrutar de la riqueza cultural del sur del país.

Además, aclaró que si bien con esta obra en el sur del país, que tendrá mil 525 kilómetros de vías férreas que atravesarán Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se busca que impulsar el desarrollo, el turismo, la generación de empleos, en la zona, también es para asegurar los recursos para las pensiones de los militares en retiro.

El primer mandatario resaltó también que estas grandes obras se llevan a cabo con los suficientes recursos públicos, ya que, aseguró, el combatir la corrupción ha logrado generar ahorros económicos, los cuales se destinan a este tipo de proyectos.

“¡Por qué estamos haciendo todo esto? No sólo para impulsar el turismo, el desarrollo, para que haya trabajo, para que se tengan utilidades y se garantice en el futuro que nunca falten las pensiones a los integrantes de las Fuerzas Armadas que van al retiro, no sólo eso, también para que cuiden y defiendan estas obras que se hacen con dinero del presupuesto sin deuda”, dijo.

Por lo anterior, el presidente recordó que “tenemos que terminar en diciembre del año próximo”.

Cabe mencionar que ingenieros militares que participaron en la construcción del AIFA se han trasladado a Quintana Roo para participan en las obras de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, así como para las del Nuevo Aeropuerto de Tulum, el cual podría llevar el nombre del mismo municipio en el que se encontrará: Felipe Carrillo Fuentes.

Fuente: Excélsior