Reportan primeros casos de hepatitis aguda infantil en México

REDACCIÓN

Se trata de 4 menores que se encuentran estables, según afirmó la titular de la Secretaría de Salud de NL, Alma Marroquín.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este jueves los primeros casos de hepatitis aguda infantil en México, luego de confirmar cuatro casos con esta enfermedad en la entidad.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dio el aviso epidemiológico, y recordó que el primer registro de hepatitis aguda infantil se documentó en abril en Reino Unido —que ha registrado 111 casos, la mayoría en niños menores de 10 años— y desde entonces se ha identificado en al menos 12 países.

Actualmente se estima que existen alrededor de 300 casos reportados a nivel mundial en Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Rumania.
 
Respecto a los 4 casos en México, Marroquín Escamilla resaltó que todos se encuentran estables y están monitoreados para evaluar su estado de salud.

La funcionaria dio a conocer los síntomas de esta enfermedad.

Asimismo detalló que los casos fueron identificados en diferentes instituciones -públicas y privadas- de Nuevo León, y agregó los 4 menores son de distintas edades.