Jóvenes echan montón autoridades para exigir respeto a sus derechos humanos

Por: Bertha Alvarez

Derecho a la intimidad, a la salud, a la educación, al trabajo, a la sexualidad, son algunos de los derechos humanos que en Mexico goza la niñez y la juventud, sin embargo, hoy en día, estos consideran que estos derechos siguen siendo violentados, lo que obstaculiza el disfrute de garantías y libertades de este importante sector de la población.

Por este motivo, doce organizaciones juveniles sostendrán este martes, un encuentro en el anillo central del Congreso del Estado, para visibilizar sus derechos que siguen sin reconocerse por parte de autoridades y particulares, informó, Aimé Mendiza, presidenta de la Organización Modelo de Naciones Unidas de Nayarit.

La entrevistada declara que los jóvenes continúan siendo víctimas de la discriminación y la falta de oportunidades laborales, de ahí que nuevamente tengan que usar el foro abierto ser escuchados por los poderes de gobierno y la iniciativa privada.

En las escuelas, estos son señalados incluso agredidos por maestros al proferirles insultos y ataques con frases hirientes como: compórtese como un hombre y no como una vieja.