Autobús vuelca en acantilado de SLP; hay 6 muertos y 30 heridos

REDACCIÓN

Un autobús de pasajeros volcó en un acantilado, de entre 30 y 50 metros de profundidad, en el municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí. Se reportan seis muertos y más de 30 heridos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Transito local.

La volcadura se registró sobre el nuevo libramiento, kilómetro 2, a la altura del parque Quiqueland. Los primeros reportes indican que las personas que viajaban en el camión eran migrantes de Centroamérica y que entre los lesionados hay menores de edad.

Al lugar acudieron elementos de seguridad para brindar auxilio a los lesionados y agilizar el tránsito vehicular, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Transito de Mexquitic.

«De acuerdo con el nuevo informe, el camión salió de Zacatepec, Estado de México, con dirección a Estados Unidos», señaló la dependencia.

De forma preliminar, se presume que el conductor perdió el control del autobús en una curva, lo que provocó que el vehículo saliera del camino y cayera en el barranco.

Se espera que las personas heridas sean trasladadas al Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto con apoyo de helicópteros.

Fuente: Milenio