Principal delito en Nayarit es la violencia familiar

Por: Arcelia García

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrada Rocío Esther González García, recibió en la sede judicial a la Directora del Instituto para la Mujer Nayarita (Inmunay), maestra Margarita Morán Flores.

Las magistradas Aracely Avalos Lemus y Zaira Rivera Véliz también participaron en el correspondiente diálogo, el cual se centró en la necesidad e importancia de la colaboración entre dichas instituciones para contribuir, en el marco de su atribución legal, a que disminuya la violencia que motivó la alerta de género para nuestra entidad.

En su oportunidad, la Magistrada Presidenta indicó que el principal delito en Nayarit es la violencia familiar, en perjuicio, sobre todo, de las mujeres, por lo que es prioritario para el Poder Judicial dar una respuesta acorde con su función de impartir justicia.

La magistrada García González y la maestra Morán Flores coincidieron en mantener el diálogo interinstitucional para concretar los coincidentes proyectos en el marco del respeto a los derechos humanos en nuestro estado.