Ya se va el horario de verano

Por: Ramón Vargas

LOS INDEFENSOS

La escalada de precios en nuestro país está a todo lo que da, y por ello aquí en Nayarit, como en el resto del territorio nacional, los lamentos de los consumidores son cotidianos.

Malo es también que, cuando menos aquí, no tienen quien los defienda, porque no hay oficinas donde puedan quejarse por la considerable baja en su poder adquisitivo.

Peor es que en los comercios tienen las básculas alteradas, y sin la respectiva verificación que pueda dar paso a las sanciones.

No hay que olvidar que tanto al rico como al pobre lo que más les duele son los ganchos en el bolsillo, y que todos, como pueblo, podrían buscar quien les pague los platos rotos.

UNA BUENA
Como buena noticia se puede considerar que hay la posibilidad de echar abajo el llamado horario de verano, mismo que a su servilleta, mis afectados lectores, le parece algo así como un invento para la tortura.

Decir que habría ahorro de energía eléctrica con dicho horario fue producto de un mal cálculo, que sirvió únicamente para hacerles sentir a los mexicanos el rigor de los que tienen el poder.

Ahora, con su posible desaparición, el actual gobierno se anotaría un buen punto con el cual se vería que para quienes lo ejercen en verdad piensan en el bienestar del pueblo.

OTRO CAMBIO
A los cambios que se han registrado en el gabinete estatal este miércoles se hizo oficial uno más, con el que se concreta el relevo de Fernando Medina Miralrio en la Subsecretaría general de gobierno.

En su lugar entra el maestro y ex diputado local Ignacio Langarica, quien para mayores señas fue quien ocupó la presidencia del Congreso local en el periodo de la anterior Legislatura.

El porqué se dio el cambio su servilleta lo desconoce, pero ojalá y sea para bien porque como dice el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, todos sus funcionarios deben ir al paso que les marca la transformación.

SECRETO A VOCES: Dicen que Dante Delgado está envalentonado, y que para demostrarlo acaba de pronosticar la ya próxima desaparición del Partido Revolucionario Institucional.