Sicarios ‘levantan’ a abuelita y a su hija en gasolinera de Sonora

REDACCIÓN

Un grupo de hombres armados levantaron por la fuerza a una mujer de edad avanzada y a su hija cuando cargaban combustible en una gasolinera en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme, Sonora, considerado entre los municipios más violentos del mundo.

La privación ilegal de la libertad ha generado sicosis entre la población porque ocurrió a plena luz del día en una zona muy céntrica, sin que hasta el momento las autoridades hayan emitido informe de los hechos.

Las víctimas viajaban en un vehículo tipo vagoneta, marca Ford, línea Explorer XL Utiliti, modelo 2011, de color blanco, éstas llegaron a una gasolinera en calles Quintana Roo y Cajeme, la mañana del lunes alrededor de las 10:00 horas (12:00 pm tiempo de la CDMX).

Al sitio llegó una camioneta tipo pick up doble cabina de donde descendieron al menos tres hombres encapuchados portando armas largas, quienes emboscaron a las mujeres y las bajaron de su vagoneta para llevárselas.

Testigos de los hechos narraron que las dos mujeres eran adultas mayores, la conductora de aproximadamente 60 años, supuestamente le decía a quien aparentemente era su madre, de alrededor de 80 años, que hiciera caso a sus captores, “no pasará nada”.

Sin embargo, los presentes en el ‘levantón’ afirman que la mujer de mayor edad pedía clemencia y gritaba que le iba a pegar un infarto, pero que los sicarios la bajaron de su vehículo para llevársela, sin inmutarse.

Los testigos informaron a las autoridades que al volante del pick up, donde viajaban los delincuentes, se hallaba un cuarto individuo. Sus edades fueron estimadas entre 25 y 35 años.

De acuerdo al registro de las placas de circulación de la Explorer que quedó con las puertas delanteras abiertas, pertenece a una residente de la zona norte.

El hecho provocó la movilización de decenas de elementos policiacos y de la Guardia Nacional, quienes se desplegaron en los alrededores en la búsqueda y localización de los presuntos delincuentes.

Fuente: Excélsior