López-Gatell reconoce aumento de COVID-19 por variante Ómicron; ve estados con más casos

REDACCIÓN

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante las últimas nueve semanas se ha identificado “un incremento progresivo de casos” leves de COVID-19, sin aumento de hospitalizaciones.

El crecimiento de la pandemia es más lento comparado con la cuarta ola, lo que indica que hay un nivel de inmunidad más alto en la ciudadanía que en casos anteriores, aseveró durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes 21 de junio.

López-Gatell dijo que la ocupación de camas generales por COVID-19 es del 4%, mientras que la ocupación de camas con ventilador es del 1%.

Estados con más casos de COVID-19

En el último comunicado de la Secretaría de Salud (SSa) se indicó la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad, posicionando en los primeros 10 lugares a:

  1. Baja California Sur
  2. Ciudad de México
  3. Quintana Roo
  4. Sinaloa
  5. Yucatán
  6. Nuevo León
  7. Colima
  8. Campeche
  9. Aguascalientes
  10. Nayarit

López-Gatell reconoce aumento de casos COVID-19 por variante Ómicron; ve estados con más casos

Además, López-Gatell dijo que entre el 19 y 25 de junio llegarán más de 2 millones de vacunas para niños de 5 a 11 años. Fotos: Freepik y Cuartoscuro

Vacunación para niños de 5 a 11 años

En el sentido de atender la pandemia de COVID-19, el funcionario de salud también señaló que se han contratado alrededor de 8 millones de dosis en total, para los infantes de 5 a 11 años; también sostuvo que no serán las únicas adquisiciones.

Del 19 al 25 de junio llegarán más de 2 millones de vacunas para aplicarlas a niñas y niños de 5 a 11 años contra el COVID-19.

Cabe mencionar que la vacunación contra COVID-19 para este sector se realizará por municipios, en instalaciones convencionales de salud y algunas unidades temporales, además de que la farmacéutica será Pfizer, tal como el mismo López-Gatell lo anunció hace una semana también en la conferencia matutina.

¿Cómo registrar a niños de 5 a 11 años para la vacuna contra COVID-19?

  • Ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx
  • Una vez dentro, escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Presionar el botón “Confirmar CURP”

Después, te pedirán ciertos datos para corroborar el registro del menor, procura tenerlos a la mano:

  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico

Fuente: Uno TV.com