Denuncian Grupo Autofin de Monterrey por presuntos casos de fraude en Tepic

REDACCIÓN

A través de una publicación en Facebook, una mujer señala que en el pasado mes de noviembre acudió a realizar los trámites para la adquisición de un vehículo, para ello le solicitaron varios pagos mensuales y seria en el sexto mes, cuando se habría de liberar el préstamo con el cual, tendrían acceso al automóvil tan anhelado.

Desde los primeros días del mes nos refieren que han acudido a la empresa Auto-fin de Monterrey ubicada en Centro Comercial Plaza Cigarrera en la capital del estado, sin embargo, tanto como empleados, gerente y otros encargados no han dado solución e incluso, argumentando que no tienen manera de revisar sus pagos.
A través de redes sociales, existen decenas de casos similares donde señalan que han vivido el mismo modus operandi, con la finalidad de desistirse de continuar pagando y con ello ser “penalizados” con cantidades desde los 5 mil pesos hasta los 25 mil pesos, incluso en varias ocasiones no han regresado el dinero de los pagos que realizan.

Ante esta situación, lanzaron un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y/o La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONSUDEF) en Nayarit, incluso a la Fiscalía del Estado de Nayarit.