Pudiera abrir Congreso otro periodo extraordinario

  • Hay muchos temas pendientes como los que tienen que ver con la reestructuración de la Universidad Autónoma de Nayarit

Por: Arcelia García Ortega

Muchos de los temas que tienen que ver con la reestructuración de la Universidad Autónoma de Nayarit tienen que pasar por el Congreso del Estado y los diputados presentaron iniciativas que están en el escritorio aún como el que las personas que estén presas puedan votar siempre y cuando no estén sentenciadas y otras más.

Lo anterior fue expresado por la Líder del Congreso, Alba Cristal Espinoza, quien señaló que podría abrirse un periodo más extraordinario de sesiones.

En entrevista se refirió a que Nayarit es un estado modelo, el resto de los estados del país hablan de cómo el estado de Nayarit está avanzado con pasos firmes.

Quedan pendientes temas como la reestructuración del Tribunal de Justicia Administrativa, hay inquietud entre la ciudadanía sobre los descuentos que el Congreso defenderá.

Al iniciar el periodo ordinario se emprenderán foros para analizar la Despenalización del aborto.

Adelantó la Presidenta que en Nayarit estarán los legisladores de todo el país, aquí sesionará la COPECOL.

La actual legislatura ha sido precursora en diversos temas, como el gobierno digital, será este y otros temas como la equidad de género y el combate a la violencia los que se aborden dentro de la pluralidad de ideas.