Mega fraude Nuevo Nayarit podría ascender 33 mil millones de pesos

Por: Bertha Alvarez

Exgobernadores, servidores públicos, notarios y empresarios continúan temblando después de quedar al descubierto el mega fraude que cometieron contra el erario estatal por más de 21 mil millones de pesos, cantidad que podría ascender a los 33 mil millones derivado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General, aseguró, José Gabriel Camarena Morales, Coordinador General Jurídico del Despacho del Ejecutivo.

Bajo esta trama fraudulenta de empresas fantasmas y prestanombres, los estafadores se apoderaron 255 mil metros cuadrados de terrenos en las zonas más exclusivas de Compostela y Bahía de Banderas donde fueron construidos hoteles y fraccionamientos residenciales.

Camarena Morales, informó que hasta este momento se han recuperado alrededor de 42 propiedades en Bahía de Banderas y Compostela, así como una inversión en Punta Raza.

“El viernes tuvimos la oportunidad de hacer un operativo muy exitoso ya subimos a 42 propiedades y además el sábado derivado de las propias investigaciones hicimos la recuperación en punta raza de una inversión muy importante que llevaba 8 años detenida”.

También mencionó, que con la recuperación de estos terrenos se realizará el Fideicomiso Nuevo Nayarit y que las amenazas arrecian porque se están trastocando fuertes intereses.