Descartados hombres, solo mujeres para dirigir MORENA en Nayarit

Por: Arcelia García Ortega

En Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, las dirigencias estatales son para las mujeres, informó el líder nacional de Morena, quien agregó que en el resto de los Comités Estatales la titularidad de la presidencia podrá ser para un hombre, una mujer u cualquier otra expresión o identidad indistinta con la que se identifique la persona.

Morena se encuentra inmerso en un proceso de reorganización interna y el próximo sábado y domingo se elegirán a los Consejeros y Consejeras del partido en cada una de las entidades federativas, éstos a su vez, elegirán a su dirigente estatal.

Por su parte, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador detalló que,“se entregan las boletas de los 100 nombres en el distrito, y ahí el ciudadano que participa, militante o quien se inscriba como militante, va a votar creo que a 10, sí, 10, porque de esos 100 van a salir 10, cinco mujeres y cinco hombres. Entonces, como esto se hace en los 300 distritos, se van a elegir tres mil consejeros. Bueno, ustedes saben”.

Adelantó que no habrá dedazo, no se impondrá a nadie por amistad o por compadrazgo, tampoco se espera que haya acarreados.