Indagan sobre hallazgo de un cuerpo y caen en una trampa explosiva

REDACCIÓN

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato -FGE- fueron volados al caer en una trampa explosiva. La imagen fue grabada en vivo por el periodista Gerardo Hernández y muestra la magnitud del atentado terrorista. A pesar de la violencia de los hechos, la misma Fiscalía reportó que dos de sus elementos resultaron lesionados y se encuentran estables.

Los hechos ocurrieron a las 19:35 horas de este jueves en la calle Tierra, casi esquina con Maíz, de la colonia comunal Emiliano Zapata, a espaldas de la colonia UCOPI, al sur de Irapuato.

Luego de un reporte, elementos policiacos municipales encontraron a la puerta de una vivienda una bolsa negra de plástico, de donde escurría sangre. De esta forma llamaron a la Fiscalía de Guanajuato para que enviara peritos. Al lugar llegaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en varios vehículos. En la bolsa había pedazos de una persona.

El reportero Gerardo Hernández comenzó una transmisión en vivo a través de su sitio TV Consecuencias, a través de Facebook, acompañado de otros periodistas de medios locales, siempre narrando detrás de la cinta amarilla que delimitaba el área de acción de las autoridades.

 Entonces, una luz amarilla inundó el ambiente en menos de un segundo desde la casa en donde estaba el cadáver, sobreviniendo un trueno. La explosión alcanzó a un perito y a una agente de Investigación Criminal, que según la Fiscalía, permanecen estables.

El bombazo provocó el pánico. Soldados y policías buscaron guarecerse, y hasta un perro que rondaba el lugar, salió corriendo. En la transmisión se escuchan gritos de impresión del comunicador y de los demás testigos.

Los heridos fueron atendidos y llevados al hospital.

Fuente: Excélsior