Gobernador pide Ayuntamiento de Tepic hacer reubicar ambulantes de la Zapata

CLAVE SECRETA

Por: Ramón Vargas

CAMBIO POR AGENDA

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero cambio de día su conferencia de prensa semanal, obligado por su apretada agenda de trabajo que este lunes lo llevó a una gira de por el municipio de Bahía de Banderas.

Pero este martes se dio su tiempo para tener un nuevo encuentro con los representantes de los medios de comunicación, que gustosos acuden a la cita con el mandatario, sabedores que en este espacio hay una abundante fuente informativa.

Como en ocasiones anteriores, Navarro Quintero se hizo acompañar por varios de los funcionarios estatales, quienes en un riguroso orden hablaron sobre los temas que fueron requeridos en la conferencia.

Las expectativas de los reporteros se cumplieron una vez más, y cada cual pudo llevarse a sus redacciones el material suficiente para trabajar.

Si servilleta, mis distinguidos lectores, en esta ocasión no pudo acudir por causas de fuerza mayor; pero ahora, como siempre, me declaro listo para responder afirmativamente a la próxima invitación.

SE HUNDE EL “RR”

Con información de la Fiscalía General del Estado, por ejemplo, se supo que “El RR” tiene expedientes acumulados por la comisión de varios delitos.

Ahora que ya está preso, se dijo, también se le investiga por las denuncias con las que se le acusa de allanamiento de morada y de la venta ilegal de propiedades del Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla, en el tiempo que fue alcalde de ese mismo municipio.

Esto quiere decir que “El RR” se está hundiendo, y que le costará uno y la mitad de otro recobrar su libertad.

MÁS MOVIMIENTOS

Por parte del gobernador se supo que hay la intención de remover al comercio ambulante que se instala en el centro histórico de la capital nayarita, y más específicamente el que se ubica por la calle Zapata, entre la avenida México y calle Zacatecas.

El mandatario considera que dan mala imagen a la vista del turismo que nos visita, y con esa idea le solicitó al Ayuntamiento presidido por Geraldine Ponce que actúe en consecuencia.

SECRETO A VOCES: Dicen que se apoyaría a los ambulantes en lo económico, mientras se concreta su reubicación.