Infonavit anuncia nueva FECHA para que trabajadores CONVIERTAN su crédito en VSM a pesos en agosto

REDACCIÓN

El esquema Responsabilidad Compartida tiene el objetivo de apoyar a los derechohabientes para que su deuda del crédito que adquirieron ya no vaya en aumento y congelen su mensualidad.

Aquellos trabajadores que deseen congelar la mensualidad de su crédito a partir de este mes de agosto, el Infonavit ha anunciado la nueva fecha en que se podrá tramitar el esquema denominado Responsabilidad Compartida, el cual consiste en convertir el saldo de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos. Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene el objetivo de apoyar a las personas con financiamientos en VSM, pues su deuda del crédito que adquirieron va aumentando debido al aumento del salario mínimo.

El reclamo histórico de todos los trabajadores es: mi crédito en salarios mínimos es una estafa, y para muchos lo es, y lo comprendemos, lo entendemos y, por eso, cambiamos las cosas. Que todos los trabajadores que tengan un crédito en salarios mínimos puedan convertirlo a pesos, va a beneficiar alrededor de 3 millones de trabajadores que podrán convertir esos créditos y que ya dejarán de lado esa historia de los créditos en salarios mínimos”, declaró hace una semanas Carlos Martínez, director general del Infonavit.

Este programa de Responsabilidad Compartida fue presentado e el pasado mes de mayo, y desde entonces los trabajadores comenzaron a hacer dicho tramite para cambiar su crédito de VSM a pesos, sin embargo, el proceso hará una pequeña pausa durante el mes de agosto.

Esta es la nueva fecha para que trabajadores conviertan su crédito en VSM a pesos en agosto
De acuerdo con el Infonavit, el servicio de Responsabilidad Compartida no estará disponible de 1 al 8 de agosto, por lo que la nueva fecha en que se reanudará el tramite será a partir del martes 9 de este mismo mes.

Desde dicha fecha, los trabajadores podrán que quieran hacer el trámite de Responsabilidad Compartida, solo deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit, donde una vez dentro, hay que dirigirse a la pestaña “Mi Crédito” y después a “Responsabilidad compartida”.

Posteriormente hay que ingresar el estado y código postal de la vivienda para la que se usó el crédito. En el botón de “Condiciones” se verá el estatus actual del financiamiento. Finalmente hay que dar clic en “Trámite”, y en la columna “Responsabilidad Compartida” elegir “Seleccionar”, es así que una nueva ventana mostrará el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos y si está de acuerdo, hay que confirmar el trámite y guardar e imprimir el acuse que se generará en formato PDF.