Diputada confesa que teme por su vida ante agresividad Braulio Muñoz, hoy detenido por violencia política

Por: Bertha Alvarez

La demanda interpuesta por la diputada ante el Congreso de Nayarit, María Belén Muñoz Barajas en contra del activista, Braulio Muñoz Hernández, por violencia política de género, por fin procedió con su detención por las amenazas y agresiones que hace un año propinó en contra de la representante popular.

Incluso, es de recordar que este pseudo representante de las comunidades indígenas se atrevió a subir videos en sus redes sociales, mismas que sirvieron como elementos de prueba contundentes en las que denostaba no solo a la calidad de su persona, sino al trabajo que hacía como representante del pueblo.

Lo único que la legisladora pedia es que se actuara conforme a derecho, porque está persona que se ostenta como dirigente indígena defensor de los pueblos originarios, deja mucho que desear al faltarle el respeto y cometer violencia política de género sin ningún tipo de pudor y respeto al ordenamiento legal.

Razón por la cual aplaude que la autoridad esté procediendo conforme a derecho, pues confesó su terror de ser víctima de un desprevenido ataque cuando iba a visitar o realizar gestiones en las comunidades serranas.

Con esta resolución, el mensaje fue claro para todas las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia, pues en Nayarit se trabaja para salvaguardar su integridad en todos los ámbitos.