Nayarita buscará ganar título mundial de box

  • Este espectacular e histórico evento mundial se desarrollará el próximo 1 de octubre en el Palenque de la Feria de Tepic donde además habrá 6 peleas más

Por: Arcelia García Ortega

Asley “La Chiquita” González, está respaldada por el Presidente de la Comisión del Deporte y la Niñez en el Congreso del Estado, el diputado Luis Enrique Miramontes, mejor conocido como “El Pecas”.

El Diputado, en conferencia de prensa, destacó que es Asley está ranqueada entre las boxeadoras mejores del mundo y se quiere informar a todo el pueblo de Nayarit que el próximo 1 de octubre la pugilista nayarita está disputando el campeonato del mundo. Evento que dijo, se llevará a cabo en el Palenque de la Feria y su rival será Lourdes Juárez, hermana de “La Barby” Juárez.

Aseguró que el próximo 1 de octubre, Nayarit será noticia en el mundo, porque la nayarita Asley será campeona mundial.

Por primera vez en la historia, una nayarita se va a alzar con el campeonato mundial, auguró. “Será campeona mundial en el peso súper mosca”.

Asley mencionó estar contenta por el apoyo de su promotor y por todo lo que se ha organizado para esta función. “De verdad, les hago la invitación para que vayan y nos apoyen y sean parte de esta historia en el boxeo femenil, voy a ser la primera campeona nayarita y quiero que toda mi esté en el Palenque de la Feria”, expresó muy contenta y segura del triunfo.

Es un reto, dijo, estar en frente de una gran boxeadora que ha defendido muchas veces el título.

Será alcanzar ese sueño que tiene desde que inició a practicar el boxeo a los 22 años.

“Amo estar en el gimnasio, no lo hago por estar siempre en el deporte, amo el box”, manifestó.

Ella es de Tepic, Nayarit, y espera tener el respaldo de todos los nayaritas. Los boletos los podrán comprar a partir del 8 de agosto por la plataforma de bolenay, se tendrán tres puntos de venta en Tepic y uno en Xalisco.