Cuñados alcalde de Tuxpan gobernaban el municipio

  • José Luis Tovar solo fungía como cómplice y “títere” mientras el municipio se debatía entre la corrupción, la inseguridad, la pobreza y la falta de servicios públicos

Por: Arcelia García Ortega

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez, señaló que había quejas en Tuxpan porque la policía municipal no actuaba, había total anarquía en materia de seguridad pública.

Familiares del Presidente Municipal tenían el control de la policía municipal por lo tanto, decían contra quien actuar y contra quien no.

La mesa de Seguridad fue la que tomó la decisión de que el estado tomar el mando policiaco en el municipio coquero.

El cuñado del alcalde es el que prohibía actuar a los policías, precisó el Secretario de Seguridad Pública.

A pregunta expresa si era cómplice de la delincuencia expresó “o era cómplice o era delincuencia, eso lo deberá determinar la Fiscalía”.

Menciona Jorge Benito que él corrió a un hermano del alcalde que se ostentaba como Director de Tránsito, un joven de 18, 19 años.

“Desde el momento que tomo las instalaciones rige el reglamento de la policía estatal, y por consecuencia no podía permanecer al interior”.

Son dos cuñados del alcalde los que manejaban no nada más la policía, manejaban el ayuntamiento.

La policía estatal estará haciéndose cargo de la seguridad pública en Tuxpan durante los seis años que esté al frente el actual gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero.