Brotan como pus familias estafadas por reventa de terrenos en panteones Hidalgo y Jardines de la Cruz

Por: Bertha Alvarez

Continúan brotando los fraudes cometidos contra personas a quienes les vendieron terrenos en los panteones Hidalgo y Jardines de la Cruz con documentos falsos.

El regidor, Jaime Cervantes, declaró que tan solo el viernes pasado una doliente intentó sepultar a su hermano en la tumba donde yacía su hijo y resultó que ya la habían revendido.

Acusa que fueron funcionarios de la administración de Leopoldo Domínguez de Registro Civil y Panteones quienes estafaban a los deudos vendiéndoles supuestos títulos de de fosas, pese a que estos ya tenían dueño.

Al respecto la Contraloría Municipal de Tepic, inició un proceso de investigación y denuncia ante la Fiscalia General para que respondan a las familias que fueron defraudadas.

Este fraude por la doble o triple venta de espacios en los cementerios municipales afectó a más de una cincuentena de familias quienes tienen que volver a comprar un terreno en tanto se resuelve su demanda legal.

El regidor hizo un llamado a los propietarios de terrenos que acudan de manera directa con el personal del Ayuntamiento para conocer la situación de su propiedad.