Logro que refleja el compromiso del partido con el país y Nayarit

REDACCIÓN

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ha consolidado como la segunda fuerza política del país, tras un notable crecimiento en el apoyo y confianza de los ciudadanos durante las elecciones del 2024. Este logro histórico refleja el compromiso del partido con el país y la entidad.

En las recientes elecciones del 2024, el Partido Verde experimentó un crecimiento sin precedentes en el apoyo popular, marcado por un aumento significativo en el número de votos obtenidos. Dentro de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, el PVEM se destacó como el partido que más creció en votos en comparación con los resultados obtenidos en 2018, aumentando su respaldo electoral de poco más de 1 millón de votos en 2018 a más de 4 millones 300 mil sufragios en 2024 hacia la hoy virtual presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

Estos resultados electorales posicionan al PVEM como la segunda fuerza política del país, asegurando 75 diputados en la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados y estimando una bancada de 14 legisladores en el Senado, consolidándose así como el aliado más fuerte para Morena en México.

Además, en Nayarit, el PVEM alcanzó importantes victorias, como la elección de Jasmín Bugarín como la primera Senadora del partido, quien además se convirtió en la más votada en la historia del estado. Sumado a esto, se ganaron tres alcaldías (cuando anteriormente solo tenía una) y tres diputados locales, además de obtener regidurías y sindicaturas en varios municipios nayaritas.

Cabe destacar, que entre los logros obtenidos por el Verde en Nayarit, se encuentra el triunfo en el municipio serrano Del Nayar, donde el Partido Verde fue de manera independiente y sin coalición, superando así a todas las fuerzas políticas con un triunfo electoral sobre la “Coalición Fuerza y Corazón por México” por casi seiscientos votos.

Estos logros son el resultado del arduo trabajo y la dedicación de líderes y militantes del Partido Verde, quien se convierte en el gran ganador de este proceso electoral.

El PVEM se fortalece con estos resultados, reafirmando su compromiso con un México más justo, próspero y sustentable.