Gobierno de Tepic está listo para la temporada de ciclones 2024

  • Se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil

REDACCIÓN

El Gobierno de Tepic, que encabeza la presidenta municipal, Lic. Leticia Araiza, instaló el Consejo Municipal de Protección Civil para la temporada de ciclones tropicales 2024.

Al respecto, Alejandro Galván, jefe de gabinete del Ayuntamiento, destacó que en la actual administración se ha hecho una inversión histórica en materia de prevención, lo cual ha permitido que ya no se registren inundaciones en la ciudad durante las lluvias.

También añadió que «los desastres naturales no se pueden programar», pero que con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, se previenen situaciones que se puedan presentar durante las tormentas.

Por su parte, Norberto Mondragón, director de Protección Civil del Municipio, afirmó que la dependencia a su cargo está preparada para cualquier eventualidad, trabajando de manera permanente y monitoreando cualquier cambio en el clima, ya que se prevé que en el trimestre julio-agosto-septiembre sea especialmente lluvioso en la ciudad.

Para finalizar, el jefe de gabinete, Alejandro Galván, agradeció a todas las áreas de los tres niveles de gobierno involucradas en la prevención de desastres naturales, como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad, al cuerpo de bomberos del Estado, así como a las dependencias municipales que intervienen durante este periodo del año para salvaguardar la integridad de las y los tepicenses.