Brinda SSPC actividades recreativas en el “CERESO” Venustiano Carranza

REDACCIÓN

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, realizan actividades recreativas con motivo del «Día del Padre» para las personas privadas de la libertad, en el “CERESO” Venustiano Carranza.

Durante este evento a cargo de la Dirección del CERESO Venustiano Carranza, las personas privadas de la libertad, participaron en el desarrollo de actividades deportivas como fútbol y básquetbol, así como recreativas. Este tipo de convivencias ayudan a contribuir al bienestar físico, reducir los niveles de estrés y tensión, además de mejorar la salud mental de las personas privadas de la libertad.

Finalmente, con la realización de estas labores se busca que las personas privadas de la libertad, cumplan con los principales ejes rectores en reinserción social, por medio del fortalecimiento de valores, la cultura, los deportes, la sana convivencia y además de las diversas capacitaciones que reciben, proporcionando de esta forma las herramientas adecuadas para que logren alcanzar una exitosa reinserción social con una calidad de vida productiva y saludable.