Las transformaciones sin precedentes de AMLO, según Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, aseguró que ningún mandatario antes en toda la historia de México había hecho lo que Andrés Manuel López Obrador.

Al cerrar en Lerdo, Durango, su primera gira conjunta con el presidente López Obrador, Sheinbaum Pardo destacó que en su mandato le tocará continuar con proyectos y programas iniciados en el actual gobierno, lo que ha llamado el Segundo Piso de la Cuarta Transformación de la vida pública.

“El presidente puso los cimientos, el primer piso porque lo que se ha hecho en estos casi seis años, creo que no lo había hecho ningún presidente en toda la historia de México, y ahora nos toca seguir sirviendo al pueblo de México con nuestros principios”, subrayó.
Durante la ceremonia de supervisión del proyecto Agua Saludable para la Laguna, la próxima presidenta de México destacó lo que ha significado esta primera gira al lado del presidente López Obrador, tras ganar la elección del pasado 2 de junio.

“El viernes iniciamos una gira, la primera con el presidente, Andrés Manuel López Obrador; para mí una gira histórica por lo que representa nuestro presidente, todo lo que hemos luchado durante años y la oportunidad, el privilegio que me han dado ustedes para seguir sirviendo a nuestra patria, a nuestro pueblo (…) por eso el simbolismo de esta gira para mí, pues además de compartir con nuestro presidente, tiene algo muy importante”, subrayó.
Claudia Sheinbaum recapituló los actos públicos y privados que tuvo en el norte del país desde el viernes con el presidente López Obrador.

“Esta gira inició aquí en Coahuila, en la región carbonífera, reconociendo a las familias de Pasta de Conchos, a las familias que el presidente reconoció y cumplió en el rescate de los mineros (…) Después, fuimos a Nuevo Laredo a conocer todo el trabajo que se está haciendo respecto a las Aduanas en nuestro país, muy importante.
“Después regresamos aquí a Coahuila, a ver el avance del ISSSTE (…) En uno de los temas más complejos quizá, pero también más importantes que es el derecho humano al agua”, puntualizó.