Pavel Jarero aplaudió las designaciones y a través de sus redes sociales

REDACCIÓN

La mañana de éste jueves la Presidenta electa – Claudia Sheinbaum Pardo dió a conocer las primeras designaciones de quienes conformarán su gabinete.

Fueron seis los nombres de quienes serán los secretarios que integrarán el Gabinete legal con el que asumirá el mando del Ejecutivo el próximo 1 de octubre.

Luego de dicho anuncio, el Senador electo por Nayarit- Pavel Jarero, quien precisamente se encuentra en la Ciudad de México en una capacitación especial de preparación para asumir próximamente su cargo; aplaudió las designaciones y a través de sus redes sociales, felicitó a la Presidenta electa.

“Nuestra felicitación a la presidenta electa @Claudiashein por los primeros nombramientos de su gabinete. ¡Continuamos con la fuerza de la mayoría del pueblo construyendo el segundo piso de la transformación”. Dijo.

Los primeros seis designados, pertenecen a un grupo integrado por personalidades de la Academia y colaboradores de confianza durante el Gobierno de Sheinbaum en la capital, así como algunos cuadros políticos que estuvieron en el gabinete del Presidente-Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de: Marcelo Ebrard, contendiente en la elección interna de Morena que amagó con abandonar el partido y finalmente negoció su estadía, se encargará de la cartera de Economía; mientras que Juan Ramón de la Fuente, coordinador de la transición entre el sexenio de López Obrador y la presidenta electa, será el próximo canciller. Ernestina Godoy ,exfiscal de la capital, será la Consejera jurídica de la Presidencia. Perfiles más técnicos como Rosaura Ruiz y Julio Berdegué, se encargarán de Ciencia y Agricultura respectivamente.