Nuevo León declarará estado de emergencia por daños de ‘Alberto’

REDACCIÓN

El Gobierno estatal anunció que el lunes se emitirá la declaratoria de emergencia para acceder a recursos federales tras las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical.

Confirmando que el estado sufrió daños significativos en gran parte de su territorio tras el paso de ‘Alberto’, el Gobierno de Nuevo León declarará este lunes el estado de emergencia para acceder a los recursos federales necesarios.

En una reunión vía Zoom, en la que participaron representantes del gobierno estatal, personal de la SCT y CONAGUA, así como varios alcaldes, se acordó declarar la entidad en estado de emergencia.

Esta declaratoria es un requisito para acceder a fondos federales destinados a la reconstrucción de las áreas afectadas por la tormenta tropical.

Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, señaló que se han evaluado daños en las principales avenidas, como los carriles exprés de las avenidas Constitución y Morones Prieto, que serán las primeras en ser reparadas para restablecer la normalidad en el tráfico.

“Tenemos los daños, se dieron daños en los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto, y es en lo que nos vamos a enfocar en las primeras acciones para restablecer a la brevedad la circulación”, indicó Villarreal.

De manera provisional, se contempla reabrir los carriles exprés de la avenida Morones Prieto en aproximadamente un mes, y los de Constitución en unos dos meses.