Abre Congreso Primer Periodo Extraordinario de Sesiones

  • Las y los diputados darán apertura al Primer Periodo Extraordinario, el jueves 27 de junio a las 11:00 horas

REDACCIÓN

Las y los diputados integrantes de la Diputación Permanente, aprobaron el acuerdo que convoca a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

La Trigésima Tercer Legislatura que preside el diputado Sergio Arturo Castillo Alfaro, dará apertura al Primer Periodo Extraordinario el día jueves 27 de junio en punto de las 11:00 horas en la Sala de Sesiones Licenciado Benito Juárez García.

Durante el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, las y los legisladores resolverán diversas reformas en materia de fiscalización, rendición de cuentas, en el tema de escritura creativa para las niñas, niños y adolescentes, partería tradicional, violencia obstétrica, donación altruista de alimentos, inclusión financiera para adultos mayores y en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

En el desarrollo de la misma reunión de la Diputación Permanente, los representantes populares eligieron a las y los integrantes de la Mesa Directiva que presidirán los trabajos legislativos del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones.

Para dicha Mesa Directiva, el diputado Sergio Arturo Castillo Alfaro fue elegido como presidente; la diputada Jesús Nohelia Ramos Nungaray como vicepresidenta; la diputada Georgina Guadalupe López Arias, secretaria; la diputada Tania Montenegro Ibarra, secretaria; diputado Omar Guadalupe Gutiérrez Alvarado, vicepresidente suplente; legisladora Lourdes Josefina Mercado Soto, secretaria suplente; y el diputado Pablo Montoya de la Rosa, secretario suplente.